Michoacán

Tribunal de Michoacán ratifica el triunfo de Alfredo Ramírez Bedolla

Los integrantes del TEEM coincidieron en que Michoacán vivió una de las elecciones con mayores retos derivado de las recientes reformas y la pandemia por covid-19.
martes, 10 de agosto de 2021 · 22:59

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El pleno del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) validó la elección a gobernador en Michoacán y dio la constancia de mayoría al morenista Alfredo Ramírez Bedolla, tras concluir con la etapa impugnativa.

En sesión pública virtual, las y los magistrados resolvieron lo anterior con base en el proyecto de Sentencia del Juicio de Inconformidad TEEM-JIN-165/2021, promovido por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), que solicitaron la nulidad de la elección del pasado 6 de junio.
     
Dichos partidos presentaron pruebas de diversas irregularidades durante el proceso de campaña y el mismo día de los comicios, argumentando violencia, embarazo y quema de urnas, así como la intervención de grupos armados y violación a los principios constitucionales de imparcialidad y neutralidad, pero las pruebas no fueron acreditadas ni suficientes.

El pleno del Tribunal confirmó este martes la expedición y entrega de la constancia de mayoría otorgada por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) al candidato postulado por la coalición Juntos Haremos Historia en Michoacán, integrada por Morena y el Partido del Trabajo (PT), Alfredo Ramírez Bedolla.
     
Los integrantes del TEEM coincidieron en que Michoacán vivió una de las elecciones con mayores retos derivado de las recientes reformas y la pandemia por covid-19, y refrendó su compromiso de actuar de manera imparcial con la premisa de proteger los derechos político-electorales de las y los ciudadanos.
 

Comentarios