AMLO

AMLO llama a gobernadores electos no ser "tapaderas" de mandatarios salientes

AMLO aseveró que su gobierno ha entregado a todos los estados las participaciones federales que les corresponden pero en algunos casos no manejaron adecuadamente los recursos y ahora no tienen para pagar la nómina de los trabajadores por lo que pidió a los entrantes no convertirse en "tapaderas".
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 15:14

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los gobernadores electos para que no se conviertan en “tapaderas” de los actuales mandatarios que manejaron mal los recursos del presupuesto y ahora no tienen para pagar las nóminas de los trabajadores.

Incluso, rechazó la posibilidad de adelantar partidas presupuestales a los gobernadores salientes y los cuestionó de la siguiente manera:

“¿Por qué no administras bien?, ¿por qué no aplicas un plan de austeridad?, ¿por qué sigue el derroche?, ¿por qué solapaste el que se endeudó el Estado y no dijiste nada?, porque te ayudaron en la campaña, porque estableciste relación de complicidad, eso es lo que sucede y es lo que se está combatiendo”, expresó el mandatario.

En la conferencia mañanera, advirtió que los trabajadores tienen que recibir su sueldo correspondiente, argumentando que el gobierno federal ha entregado puntualmente las participaciones a todos los estados, es más, “se les entregaron hasta por adelantado”, aseveró.

“Al grado de que ahora que hay problemas en algunos estados donde hay cambios, los que van a entrar están planteando: ‘Ya no les entreguen todo porque nos va a quedar poco a nosotros o no nos va a quedar nada’, porque hay casos en donde se entregó por adelantado para ayudar las participaciones y los que van a entrar van a recibir muy poco”, señaló el presidente.

Dijo que el gobierno federal va a ayudar sobre todo para el pago de las nóminas porque no se le puede retener el salario a los trabajadores.

“Y no nos corresponde legalmente, el gobierno federal no le debe a ningún estado sus participaciones, a ningún estado”, insistió.

Comentarios