Feminicidio

Capturan en Pachuca a “El Benja”, presunto responsable de tres feminicidios en la CDMX

"El Benji" también tiene cuentas pendientes por el crimen de un joven de 17 años en 2020 y herir de bala a una mujer. Asimismo, tiene abiertas carpetas de investigación por robo a casa habitación con violencia en 2016, ultrajes a la autoridad y lesiones dolosas dolosas en 2014 y robo de vehículo.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 11:22

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) Omar García Harfuch, dio a conocer la detención de Benjamín J, mejor conocido como “El Benja” por su participación en un triple feminicidio ocurrido en mayo último.

A través de sus redes sociales, el funcionario detalló que el inculpado, que fue capturado en Pachuca, Hidalgo, donde residía, está relacionado también con otros homicidios y extorsiones en las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

“Hoy, en Pachuca, Hidalgo la @SSC_CDMX y @FiscaliaCDMX, detuvieron a una persona responsable de un triple feminicidio ocurrido en Mayo, esta persona está relacionada con más homicidios y extorsiones en @AlcCuauhtemocMx y @A_VCarranza; agradecemos mucho el apoyo @gobiernohidalgodelitos”, posteo.

Según la SSC, “El Benjá” cometió el triple feminicidio en la calle 126 de la calle Nopal, colonia Atlampa, alcaldía Cuauhtémoc.

Por este hecho, huyó y se ocultó en la ciudad de Pachuca, donde finalmente fue capturado.

Pero también tiene cuentas pendientes por el crimen de un joven de 17 años el 21 de febrero de 2020; en ese hecho, también hirió de bala a una mujer.

Asimismo, tiene abiertas carpetas de investigación por robo a casa habitación con violencia en 2016, ultrajes a la autoridad y lesiones dolosas de 2014; robo de vehículo en 2010.

También ya estuvo preso en el Reclusorio Sur en 2016, donde era el encargado de distribuir y vender drogas.

Comentarios