REGRESO A CLASES

Delfina Gómez delinea las directrices sanitarias que regirán el "inminente" regreso a clases

Los padres de familia deberán entregar a las autoridades del plantel al que asisten sus hijos una carta compromiso con el consentimiento, además de equiparlos con cubrebocas, gel antibacterial y la toma de temperatura antes de enviarlo al colegio.
jueves, 12 de agosto de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En su reaparición pública en las conferencias mañaneras después de una larga ausencia, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez , delineó las directrices sanitarias que marcarán el regreso presencial a las aulas a partir del próximo 30 de agosto que, dijo, es "inminente"

“El regreso a clases es algo inminente, debe ser un retorno responsable, ordenado y cauto a las aulas, que como lo han comprobado, cientos de miles de millones de familias mexicanas, son un espacio formativo”, dijo la titular de la SEP durante la conferencia mañanera.

Para evitar cualquier riesgo de contagio, dijo, será indispensable el respaldo de padres de familia, alumnos y maestros.

Los padres, por ejemplo, deberán entregar a las autoridades del plantel al que asisten sus hijos una carta compromiso con el consentimiento, además de equiparlos con cubrebocas, gel antibacterial y la toma de temperatura antes de enviarlo al colegio.

“Si se detectan síntomas, llamar por teléfono para que se haga el protocolo sanitario y hacer más medidas necesarias. Al mismo tiempo se pide que se les envié con cubrebocas y con su gel y una carta compromiso donde autorizan que el pequeñito va a la escuela. Habrá un comité que tome temperatura y los maestros estarán al pendiente en los salones de clases”, dijo la titular de la SEP.

Una vez en la escuela, el protocolo sanitario continuará a cargo de los profesores con el lavado de manos frecuente, la aplicación de gel y la vigilancia en el uso de cubrebocas.

También, dijo, se garantizará que haya sana distancia y la utilización de espacios abiertos.

Gómez Álvarez reiteró que todas las ceremonias cívicas y los festivales estarán suspendidos hasta nuevo aviso.

Las autoridades escolares tendrán la obligación de dar parte de inmediato a las autoridades del sector salud y a los padres de familia de cualquier caso de contagio de covid-19 en las escuelas, a fin de establecer medidas de contención.

En la parte académica, la funcionaria explicó que, como apoyo, la dependencia a su cargo brindará cursos psicoemocionales para atender a aquellos casos donde el confinamiento por 16 meses sin clases haya afectado a alumnos y padres de familia.

“Está demostrado que uno de los lugares más seguros, si no el más seguro, es la escuela. Nosotros como maestros tenemos esa gran oportunidad de atender a quienes son motivo de nuestro trabajo y esencia que son los niños”, afirmó la titular de la SEP.

Comentarios