Covid 19

"Falsa pandemia"; antivacunas protestan frente a la Secretaría de Salud

Los manifestantes señalaron que nadie los obligara a vacunarse y sostienen que la vacuna contiene elementos nocivos como óxido de grafeno, un sustancia nuevo parecida al carbono.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 18:50

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un ciento de personas que están en contra de aplicarse la vacuna contra el covid-19,  se manifestaron frente a la Secretaría de Salud en la Ciudad de México. 

Los manifestantes señalaron que nadie los obligara a vacunarse y sostienen que la vacuna contiene elementos nocivos como óxido de grafeno, un sustancia nuevo parecida al carbono, al que le achacan los conspiracionistas el factor de contagio del coronavirus.

Al grito de “falsa plandemia”, los manifestantes acusaron a la autoridades sanitarias del país de imponer miedo a la ciudadanía, por un virus que ellos creen que es inexistente.  

La protesta que se llevó a cabo este jueves, coincide con el anuncio de que México registró un nuevo récord en casos de covid-19 reportados en un día, al detectar 24 mil 975 contagios recientes, que supera los 22 mil 339 del pasado 21 de enero.

A pesar de esta nueva ola de contagios los manifestantes corearon que no los obligarían a incocularse, argumentando que su negativa para recibir la vacuna es que estas contienen, entre otras cosas, grafeno. 

Esta idea salió de una entrevista en julio en redes sociales de una mujer que se identificó como Karen Kingston, quien dijo haber trabajado la farmacéutica Pfizer y tener  “pruebas indiscutibles” de que las vacunas autorizadas contra la covid-19 contienen óxido de grafeno “tóxico”. 

Ella y otros conspiracionistas han sido desmentidos en diversos foros por científicos y médicos, pero aun así su teoría sigue difundiéndose y atrae más adeptos.

Comentarios