Profeco

Comisionistas "se ostentan como dueños de la calle, son los franeleros del gas LP": Sheffield

El procurador Federal del Consumidor señaló que el último eslabón en la cadena de la venta de gas LP, los comisionistas, han impuesto un monopolio bajo un control violento.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 21:26

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, equiparó a los vendedores de gas con los "franeleros", porque están al margen de la ley y se creen "dueños" de la calle.

El procurador señaló que el último eslabón en la cadena de la venta de gas LP, los comisionistas, han impuesto un monopolio bajo un control violento.

“Ellos se ostentan como dueños de la calle y nadie puede vender gas más que ellos en esa calle”, expresó.

“Se ostentan como dueños de la calle, entonces son los franeleros del gas LP. Nadie puede tenerlos identificados porque es algo que se realiza al margen de la ley. ¿Quién va a tener un padrón?”.

Y reprobó que los faltantes en los tanques de gas son de hasta medio kilo.

“Estas denuncias por faltante de contenido se dan sobre todo en el Valle de México. Es un motivo de queja constante. Los comisionistas saben que cometen actos ilegales", añadió.

Sheffield ejemplificó con el caso de un camión que transportaba cilindros de gas, que fue abandonado cuando el conductor y los despachadores se percataron de la presencia de los verificadores de la Profeco.

Asimismo, informó que, ante la imposición del control de precios, la primera semana de agosto el organismo recibió cinco quejas que fueron procedentes y tienen seguimiento conjunto con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), para que las empresas responsables pierdan el permiso.

Comentarios