Diego Fernández de Cevallos

Diego Fernández arremete contra la "narrativa mentirosa" de AMLO sobre la Conquista... y secunda la visión del partido ultraderechista Vox

En Twitter, el excandidato presidencial panista destaca que fueron más de doce mil indígenas capitaneados por Hernán Cortés quienes derrotaron a los aztecas, “sus opresores”, de manera similar a la forma como el partido ultraderechista celebró hoy el aniversario de la caída de Tenochtitlan.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 22:32

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Diego Fernández de Cevallos, excandidato presidencial panista, lanzó una nueva crítica contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, esta vez por la conmemoración que encabezó en el Zócalo capitalino por “500 años de resistencia indígena”.

En su cuenta de Twitter, el también abogado cuestionó la “narrativa binaria y mentirosa” de “Tartufo” (como suele llamar al presidente López Obrador, en alusión al personaje del dramaturgo francés Moliere) sobre la “opresión de la Conquista”, la cual el panista describió con palabras semejantes a las utilizadas por el partido español ultraderechista Vox.

“Con su narrativa binaria y mentirosa, Tartufo evocó hoy ‘la opresión de la Conquista’, esa que hicieron más de doce mil indígenas (capitaneados por Cortés y un puñado de europeos) derrotando a los aztecas, sus opresores. ¡Basta de embustes y de inferioridad patriotera!”, escribió Fernández de Cevallos en su cuenta de Twitter.

Su afirmación es muy similar a la que utilizó Vox para celebrar la caída de Tenochtitlan.

“Tal día como hoy de hace 500 años, una tropa de españoles encabezada por Hernán Cortés y aliados nativos consiguieron la rendición de Tenochtitlán. España logró liberar a millones de personas del régimen sanguinario y de terror de los aztecas. Orgullosos de nuestra Historia”, publicó este viernes el partido derechista en alusión a la efeméride que el gobierno mexicano reivindica como celebración de la “resistencia indígena”.

 

Comentarios