Tenochtitlan

Importante recordar los 500 años de la caída de Tenochtitlán para seguir la lucha contra la opresión: AMLO

Tras recordar la fecha, AMLO hizo el compromiso de "seguir luchando contra la opresión, contra las invasiones, las conquistas, las ocupaciones militares; desterrar el clasismo, el racismo, la discriminación, que reine siempre la justicia, la igualdad, la fraternidad”, dijo. 
viernes, 13 de agosto de 2021 · 10:06

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que es importante recordar este 13 de agosto, fecha que se cumplen 500 años de la toma de la capital del imperio Azteca, para luchar contra la opresión y desterrar el racismo.

“Hoy en un día, diría el maestro Pellicer, funeral. Hoy 13 de agosto se cumplen 500 años de la caída de la toma de Tenochtitlán y vamos a recordar a la gran Tenochtitlán, hoy en el zócalo”, señaló en referencia al acto protocolario en el centro histórico de la Ciudad de México.

En la conferencia mañanera, el mandatario dijo que es muy importante recordar este día y no olvidar.

“Al mismo tiempo hacer el compromiso de seguir luchando contra la opresión, contra las invasiones, las conquistas, las ocupaciones militares; desterrar el clasismo, el racismo, la discriminación, que reine siempre la justicia, la igualdad, la fraternidad”, concluyó. 

Más de

Comentarios