Claudia Sheinbaum

Se debe aplicar “el peso de la ley” para Saúl Huerta: Sheinbaum

La mandataria capitalina dijo que tiene que haber justicia para las víctimas en el caso del legislador acusado de abuso de menores.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 16:01

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de que ayer por la noche Saúl Benjamín Huerta Corona, acusado de abuso y violación a menores, dio una entrevista periodística en la que aseguró que está en México, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que se le debe aplicar “el peso de la ley”.

“El peso de la ley. Es un delito sumamente grave, entonces tiene que actuar la Fiscalía, sea que se entregue o que no se entregue, está la orden de aprehensión y tiene que haber justicia para las víctimas, sobre todo”, aseguró en videoconferencia.

Sobre la anunciada emisión de la Ficha Roja para localizar al petista Mauricio Toledo, acusado de enriquecimiento ilícito y quien reconoció en redes sociales que no está en México, sino en Chile, la mandataria local aseguró:  

“Se va a hacer lo mismo que tiene que hacerse, es a través de la fiscalía general de la República que se tienen que hacer todos estos procedimientos, pero ya lo está haciendo la Fiscalía General de Justicia” capitalina.

Comentarios