Zacatecas

Con marcha, exigen justicia para Mireya en Zacatecas

Integrantes de colectivos feministas marcharon este lunes para exigir justicia por el feminicidio de Mireya Barbosa Hernández.
lunes, 16 de agosto de 2021 · 23:36

ZACATECAS, Zac. (apro).- Gran indignación en las redes sociales provocó el feminicidio de Mireya Barbosa Hernández, quien fue reportada como desaparecida y su cadáver hallado en un terreno baldío en la ciudad de Guadalupe.

Familiares, amigos y ciudadanos usaron la red social Facebook para demandar el esclarecimiento del asesinato de la joven de 20 años de edad.

Integrantes de colectivos feministas marcharon este lunes para exigir justicia para Mireya, quien era originaria del municipio de Sombrerete, de donde salió hace una semana con destino a la ciudad de Zacatecas, pero no volvieron a saber de ella, por lo que su familia y amigos emprendieron una campaña de búsqueda en redes sociales.

.Una vu00edctima mu00e1s de Feminicidio #MireyaBarbosaHernu00e1ndez quien apenas rebasaba los 20 au00f1os de edad , fue encontrada...

Posted by La VOZ De Sombrerete on Saturday, August 14, 2021

El pasado domingo 8, policías estatales localizaron el cuerpo de Mireya envuelto en cobijas, con signos de tortura, en un lote baldío entre las colonias Villa de Guadalupe y Villas Mariana, en la ciudad de Guadalupe. Durante una semana el cadáver permaneció en el Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, hasta que este sábado 14 fue identificado y reclamado por sus parientes.

“Ni una más, ni una más, ni una asesinada más”, “No estamos todas, nos falta Mireya”, fueron algunas de las consignas que se escucharon durante la marcha que salió de la explanada de la escuela de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

“Esta marcha es para hacer esta pregunta a las autoridades, ¿qué están haciendo con nosotras? Y para concientizar a la sociedad civil de que nos están matando”, dijo una de las mujeres que participaron en la manifestación convocada por los colectivos Presencia Radical, Madres Desobedientes, Aquelarre Zacatecas y Natzin.

El contingente recorrió el bulevar Eje Metropolitano, ingresó al centro histórico y terminó con un acto de protesta frente a palacio de gobierno.

En lo que va del año se contabilizan en Zacatecas seis feminicidios, según el Banco Estatal de Datos sobre Violencia contra las Mujeres, (BANEVIM), que se sustenta en los datos registrados por la Fiscalía General de Justicia del estado.

Comentarios