AMLO

AMLO pide seguir ejemplo de Cristiano Ronaldo para combatir la obesidad

El presidente afirmó que se debe reducir el consumo de productos chatarra y con excesos de grasas y azúcares
martes, 17 de agosto de 2021 · 13:04

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con el video del futbolista portugués Cristiano Ronaldo haciendo a un lado refrescos de cola para darle prioridad al agua, el presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó, no consumir productos con exceso de calorías y hacer ejercicio para mantener una salud estable y vida sana.

“Esto es lo que se tiene qué hacer y los papás, todos tenemos que ayudar mucho”, expresó el mandatario en referencia al tema de la epidemia de obesidad que existe en el país y que está afectando a adultos mayores que se contagian del virus SARS-CoV-2.

“Todos los jóvenes que les gusta el futbol y que tienen a Cristiano y a Messi como los mejores, aunque no hay que olvidar nunca a Maradona”, soltó el presidente López Obrador.

Enseguida, pidió difundir el video del astro de la selección de Portugal y jugador del club italiano Juventus, Cristiano Ronaldo quien promovió el consumo de agua y desplazó dos botellas de refresco Coca Cola, durante una conferencia virtual en junio pasado durante el torneo de futbol internacional de la Eurocopa 2020.   

Al respecto, AMLO pidió sustituir el consumo elevado de bebidas industrializadas que se caracterizan por el exceso de calorías, y promovió las bebidas prehispánicas como el Pozol y Tascalate de Chiapas, así como el Tejate de Oaxaca y el Chilate de Guerrero, todas elaboradas con una base de cacao.

Comentarios