Unicef

Representante de UNICEF México apoya retorno a clases presenciales: Ebrard

Al presentar su acreditación correspondiente al titular de la SRE, Marcelo Ebrard Casaubón, el nuevo representante en México de la UNICEF, Luis Fernando Carrera Castro, dijo que el retorno a clases es "indispensable" y con ello se evitar el aumento de la deserción y el retroceso social.
martes, 17 de agosto de 2021 · 14:37

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El nuevo representante en México de la UNICEF, Luis Fernando Carrera Castro, coincidió con el gobierno mexicano en el sentido de que es indispensable el regreso a clases presenciales.

Al presentar su acreditación correspondiente al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, el funcionario de la ONU dijo que con ello se evitar el aumento de la deserción y el retroceso social.

Además, destacó que sólo 19 de 193 países mantienen cerradas las escuelas por la pandemia de covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, Ebrard dio a conocer la opinión de Carrera Castro:

“Recibí cartas credenciales del Representante en México de UNICEF, Luis Fernando Carrera Castro. Le pregunté su opinión sobre regreso a clases. Es indispensable - me dijo- para evitar aumento de deserción y retroceso social. Sólo en 19 de 193 países están cerradas las escuelas”.

El regreso a clases presenciales en México está previsto para el 30 de agosto, aunque algunas entidades como Hidalgo, y anticiparon que no prevé el retorno debido al disparo de los contagios por covid-19 en el estado.

Comentarios