Coronavirus

"Son muy pocos casos", dice el vocero de Presidencia sobre los niños hospitalizados por covid-19

Jesús Ramírez Cuevas respondió desde Twitter a las informaciones sobre saturación en hospitales pediátricos y maternos-infantiles.
martes, 17 de agosto de 2021 · 16:35

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ante las informaciones de saturación en hospitales pediátricos y  maternos-infantiles por casos de covid, el vocero presidencial Jesús Ramírez aseguró que, de acuerdo con datos del IMSS, “son muy pocos casos”.

Varios medios de comunicación reportaron que, según datos de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), había saturación en áreas covid del Hospital Infantil Federico Gómez, que pertenece a la Secretaría de Salud, ubicado en la Ciudad de México.

“Frente a la preocupación sobre los niños hospitalizados por Covid-19, se informa que son muy pocos casos. En el IMSS de 7,605 hospitalizados en todo el país, hay 128 menores de 19 años. Es decir, el 1.6%. En la CDMX de 1,019 hospitalizados, solo 17 personas son menores de 18 años”, señaló el vocero presidencial en un mensaje en redes sociales.

Según datos del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, los casos positivos de covid-19 en menores de 0 a 17 años de edad han pasado de 84 a 60 mil 928 desde el 12 de abril del año pasado hasta el 8 de agosto de 2021.

 

Comentarios