periodistas

Ciro y Pascal están en contra porque trabajan en una empresa que maneja hospitales privados: AMLO

"Ciro y Pascal, ¿Por qué están en contra?, porque trabajan en una empresa que maneja hospitales privados, entre otros negocios”, señaló en referencia a Olegario Vázquez, quien es propietario de los hospitales privados Ángeles, entre otros negocios.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 15:14

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los periodistas Ciro Gómez Leyva y Pascal Beltrán del Río están en contra de su gobierno porque ambos trabajan en una empresa que maneja hospitales privados, entre otros negocios, dijo en referencia al consorcio conformado por Grupo Imagen y hospitales Ángeles, propiedad de Olegario Vázquez Aldir.

“Entonces, pues es normal que estén en contra de nosotros, que estamos planteando que la salud sea un derecho para todos, atención médica, medicamentos gratuitos, porque el modelo era a privatizar todo: la salud, la educación, la seguridad social, bueno, hasta las cárceles las privatizaron”, expresó.

En la conferencia mañanera, el mandatario arremetió en contra de sus opositores en distintos momentos

Al hablar sobre el tema del pensamiento “conservador” en la economía nacional, dijo que su postura es la de regresar con las condiciones actuales para que se atienda a la gente.

“A que se apoye a la gente, que no se apoye nada más a los de arriba, que se apoye a los de abajo, de abajo hacia arriba”, dijo y agregó:

“Por ejemplo, Ciro y Pascal, ¿Por qué están en contra?, porque trabajan en una empresa que maneja hospitales privados, entre otros negocios”, señaló en referencia a Olegario Vázquez, quien es propietario de hospitales privados y el gobierno anterior le otorgó un contrato millonario para administrar una cárcel federal, según dijo el mandatario en días pasados.

Luego consideró que siempre genera desconcierto cuando su gobierno decide cambiar las cosas establecidas y afirmó que por su nueva política “hay estas falsedades”.

En otro momento, fue más enérgico en contra de sus opositores y dijo:

“Entonces, por eso es perverso, es de canallas, que por las diferencias que tenemos con los corruptos, con los dueños de los medios de información, se usen estos casos como bandera, porque a nosotros no nos afecta, pero sí afectan mucho a la gente, a la educación”, aseguró.

Enseguida, calificó como “muy irracionales” a sus adversarios, así como “muy irresponsables” y “faltos de ética”.

“¡Cómo van a mentir cuando se trata de un asunto tan delicado la salud, la educación!”, exclamó a manera de reproche.

Después, moderó su postura al decir que no vivimos en una sociedad perfecta, ni el gobierno “es inmaculado” y “no comete errores".

“Claro que se cometen errores y los corregimos, no caemos en la autocomplacencia, claro que hay crítica al interior del mismo gobierno y salimos adelante”, indicó

Y remató:

“Entonces, tienen muchas cosas para generar un debate de buen nivel sin mezquindades; pero también es que lo que natura non da, Salamanca no otorga, o sea, imagínense haciendo un periodismo de servir todo el tiempo y de repente cambian las cosas y hay que hacer otro tipo de periodismo pues ¿cómo le hacen?”, sentenció el mandatario.

Finalmente, planteó que lleva un tiempo cambiar las cosas en México.

“Es un proceso, hay que tener paciencia, ahí van a ir poco a poco ajustándose a los nuevos reacomodos que se están dando”, advirtió.

Comentarios