AMLO

Existe "una campaña de desprestigio" sobre el regreso presencial a clases: AMLO

El presidente anunció que mañana se presentará un estudio realizado por la Segob, la Unicef y la SEP, que prueba el daño que causa el que los niños no asistan a la escuela.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 12:28

CIUDAD DE MÉXICO (apro) .- Ante las críticas que existen por su política de regresar a clases presenciales en medio del repunte de contagios y muertes en el país por el covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que desde los medios de comunicación existe "una campaña de desprestigio para infundir miedo" sobre el regreso presencial a clases.

"Es toda una campaña de desprestigio, de infundir miedo. Pero no es porque les importe la salud de los niños. Están en contra de nosotros, eso es todo", afirmó.

Enseguida, recordó la postura que asumió el empresario Claudio X. González Guajardo, quién apoyó la reforma educativa impulsada por el expresidente Enrique Peña Nieto y atacó al magisterio disidente, bajo el argumento que estaban dejando sin clases a los niños en Oaxaca.

“Estaba en contra de la CNTE y a favor de la privatización del sector educativo; Ahora es lo mismo, no les importan los niños, están en contra de nosotros”, señaló el presidente López Obrador.

Enseguida, mencionó los temas que se discuten en medios de comunicación de la Ciudad de México sobre la presunta saturación de hospitales por niños contagiados por covid-19 y la necesidad de vacunar a menores de 18 años para evitar contagios en las escuelas.

“Todo en exceso y claro que sí hay mucha gente -que yo les ofrezco disculpas-, un sector de la clase media que se dejan manipular, que no se molesten conmigo, que despierten. Es de sabios cambiar de opinión, no hay argumento, todo es pasional, aunque sea irracional es sí, pero no”, refirió AMLO.

Por ello, dijo que tiene la obligación de estar informando sobre temas de interés público, argumentando que el hombre y la mujer son producto de “circunstancias” y dijo que entiende la postura de sus críticos porque fueron 36 años de sometimiento durante el periodo neoliberal.

El presidente López Obrador anunció que mañana se presentará un estudio realizado por la Secretaría de Gobernación (Segob), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), y la Secretaría de Educación Pública (SEP), que prueba el daño que causa el que los niños no asistan a la escuela.

El informe fue calificado por el mandatario como “fundado” con pruebas y argumentos.

Por su parte, Ana García Vilchis, encargada de la sección Quién es quién de los medios de comunicación, dijo que "en vísperas del regreso a las escuelas, el Reforma y otros medios han generado una auténtica campaña para desinformar sobre la situación de los niños y niñas con Covid-19".

Más de

Comentarios