Quintana Roo

Por "Grace" cancelan vuelos en CDMX, Cancún y Mérida

Autoridades aeroportuarias informaron sobre la cancelación de vuelos ante el inminente arribo del huracán a Quintana Roo.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 20:57

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ante el inminente arribo del huracán ‘Grace’ a las costas de Quintana Roo, autoridades aeroportuarias cancelaron diversos vuelos en Ciudad de México, Cancún y Mérida, Yucatán.

En un comunicado conjunto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informaron que, al corte de las 2 de la tarde, 10 vuelos de la aerolínea Volaris fueron cancelados entre las terminales aéreas de CDMX y Cancún.

Por su parte, el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) dio a conocer que canceló 66 vuelos --33 llegadas y 33 salidas-- desde el Aeropuerto Internacional de Cancún.

“Es previsible que haya más afectaciones derivadas del fenómeno meteorológico, y con el propósito de salvaguardar la integridad de pasajeros y tripulaciones” se cancelan los vuelos, se lee en el comunicado de SCT y AICM.

Precisó que los números de vuelo afectados son:

Salidas:
VOI 5718 CUN
VOI 700 CUN
VOI 718 CUN
VOI 5710 CUN
VOI 706 CUN

Llegadas:
VOI 5719 CUN
VOI 705 CUN
VOI 711 CUN
VOI 5711 CUN
VOI 715 CUN

Para mañana, las aerolíneas Volaris y United Airlines cancelaron sus vuelos a Mérida, Yucatán. La primera empresa canceló cuatro vuelos Mérida-México y viceversa.

United suspendió los vuelos 1476 y 1475 Houston-Mérida y viceversa.

En un comunicado, ASUR informó que la decisión de cancelar los vuelos es por las condiciones climatológicas ocasionadas por la presencia del huracán “Grace” en el Caribe y su posible impacto en el estado de Quintana Roo.

“Se le pide a la población en general que en caso de tener algún vuelo programado para hoy, miércoles 18 de agosto, y mañana jueves 19 de agosto, se dirijan a su aerolínea para consultar el estatus de su vuelo. En caso de que existiera alguna cancelación, se les pide NO ACUDIR al aeropuerto, ya que no es considerado como una zona de refugio para estos fenómenos hidrometeorológicos”, alertó ASUR.

Asimismo, señaló que el Aeropuerto de Cancún permanecerá abierto, “siempre y cuando las condiciones climatológicas permitan la operación de cualquier aeronave, de forma segura, de conformidad con nuestro Plan de Emergencia”.

De su lado, Aeroméxico señaló que dio a conocer información sobre su política de protección aplicable para pasajeros con boleto expedido con placa 139, incluyendo código compartido AM emitido antes del 18 de agosto de 2021.

Comentarios