Saúl Huerta

Saúl Huerta se entregará voluntariamente este jueves, afirma su abogado

El defensor legal dijo que Saúl Huerta "está tranquilo" a poco tiempo de presentarse ante el juez y quiere iniciar su proceso “voluntariamente”.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 23:06

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-   El exdiputado Saúl Huerta Corona, quien en días pasados perdió su fuero como legislador, se entregará a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) “a más tardar” este jueves 19, informó Wilfrido Castillo, uno de sus abogados.
     
Huerta es acusado de presunta violación y abuso sexual cometido contra un menor de edad, hecho por el que fue llevado a juicio político en la Cámara de Diputados y luego desaforado para que las autoridades judiciales pudieran actuar en su contra.

Castillo señaló que, tras un acuerdo con la FGJ, se fijará el lugar de recepción de Huerta Corona; también se garantizará su traslado y custodia para que acuda a la audiencia inicial con la que empezaría el proceso penal.     

El defensor legal dijo que Saúl Huerta "está tranquilo" a poco tiempo de presentarse ante el juez y quiere iniciar su proceso “voluntariamente”.

“El diputado tiene un gran interés en que lo más pronto posible se pueda llegar a su audiencia inicial y reafirmar su palabra; él quiere comenzar su proceso de forma voluntaria”, insistió.

Asimismo, precisó que su defendido no tiene ningún tipo de obligación de llegar a un acuerdo con la autoridad, sin embargo, sostuvo que la autoridad ejecutante de la orden de aprehensión sí tiene una obligación legal de recibir, incluso de forma voluntaria, a las personas que cuentan con una orden de aprehensión.

Por lo tanto Saúl Huerta y su defensor fijaron como “fecha límite” el jueves 19 para que se entregue a la FGJ.

 

Comentarios