Veracruz

Asesinan a locutor y político de Morena en Veracruz

El locutor y militante de Morena, Jacinto Romero Flores, fue asesinado a balazos este jueves en Ixtaczoquitlán, en la zona montañosa de Veracruz.
jueves, 19 de agosto de 2021

XALAPA, Ver. (apro).– El locutor y militante de Morena, Jacinto Romero Flores, fue asesinado a balazos la mañana de este jueves en la Unidad Habitacional de Potrerillo en Ixtaczoquitlán, en la zona montañosa de Veracruz.

El locutor de Ori Estéreo y excandidato a regidor de Morena en el municipio de Ixtaczoquitlán, región dominada por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue sorprendido por sicarios, quienes le cerraron el paso a su unidad y le dispararon a quemarropa.

La zona fue acordonada por policías estatales y elementos de la Fiscalía General del Estado.

Romero Flores ejerció el periodismo y la locución de noticias, jamás ocultó su otra pasión, la política.

En 2017 fue candidato del Partido Nueva Alianza a la alcaldía de Ixtaczoquitlán.

Desde hace varios años ya simpatizaba con Morena. Aunque fue candidato a regidor primero y no le alcanzaron los votos para entrar al Cabildo, los líderes de Morena ya le habían prometido la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán.

En lo que va de la administración del morenista Cuitláhuac García Jiménez, cinco personas relacionadas con los medios de comunicación han sido asesinadas en Veracruz.

En la última década, 25 comunicadores han sido asesinados en la entidad; la época más oscura para el periodismo veracruzano fue el sexenio del priista Javier Duarte, con 19 periodistas acribillados durante su administración.

Comentarios