INE

Delgado anuncia que Morena apoyará desde el Congreso reforma electoral de AMLO

El dirigente partidista dijo que tanto en el INE como en el TEPJF existen sesgos partidistas y que el partido tomará como prioridad la renovación de los órganos electorales, para lograr una representación real de la voluntad popular.
jueves, 19 de agosto de 2021 · 20:10

CIUDAD DE MÉXICO (apro) .- El presidente de Morena, Mario Delgado se pronunció a favor de apoyar desde el Congreso de la Unión la propuesta de reforma electoral impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Expresó que tanto en el Instituto Nacional Electoral (INE), como en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) existen sesgos partidistas, pues están en contra del partido en el poder.

“En Morena refrendamos nuestro apoyo a la propuesta del presidente de la República de llevar a cabo una reforma electoral, pues necesitamos instituciones que representen a la gente y no los intereses de los de antes, tenemos que lograr una democracia auténtica”, subrayó Delgado.

Según Mario Delgado, el INE les quitó dos candidaturas en un acto antidemocrático y autoritario, en referencia al retiro de Félix Salgado en Guerrero y Raúl Morón en Michoacán.

“Ahora algunos integrantes del Tribunal pretenden ignorar la voluntad del pueblo y arrebatar a nuestro movimiento lo que se ganó en las urnas, incluidas dos gubernaturas, no lo permitiremos”, sostuvo el líder morenista.

Mario Delgado sostuvo que desde el Congreso de la Unión, Morena tomará como prioridad la renovación de los órganos electorales para lograr una representación real de la voluntad popular.

 

Comentarios