Genaro García Luna

Otra vez, fiscales de EU piden a corte en NY reagendar audiencia para caso García Luna

“Con respeto, el gobierno solicita a la Corte reagendar la audiencia de preparación de juicio para otra fecha de esa semana porque el Centro Metropolitano de Detención sólo puede acomodar video conferencias los lunes, miércoles y viernes de a las 9 y 10 a.m. o las 12 p.m.”, argumentaron los fiscales
jueves, 19 de agosto de 2021 · 13:45

WASHINGTON (apro) – Otra vez, y por segunda ocasión en una semana, fiscales federales del Departamento de Justicia de Estados Unidos, pidieron a la Corte federal en Brooklyn, Nueva York, reagendar la audiencia de preparación de juicio contra Genaro García Luna.

“Con respeto, el gobierno solicita a la Corte reagendar la audiencia de preparación de juicio para otra fecha de esa semana porque el Centro Metropolitano de Detención sólo puede acomodar video conferencias los lunes, miércoles y viernes de a las 9 y 10 a.m. o las 12 p.m.”, argumentaron los fiscales en una carta para el juez Brian Cogan.

Esta semana el magistrado a cargo del caso de quien fuera secretario de Seguridad Pública de México, acusado en Estados Unidos de narcotráfico, postergó hasta el 26 de octubre de este año la audiencia de preparación de juicio originalmente agendada para este 25 de agosto.

Con copia a César de Castro, abogado de oficio y defensor de García Luna, la misiva está firmada por los fiscales Jacquelyn Kasulis, Ryan Harris, Hiral Mehta, Philip Pilmar y Maritou Diouf.

La audiencia de preparación de justicia contra García Luna se ha venido postergando de manera constante por la recolección de evidencias por parte de los fiscales, y por las restricciones sanitarias generadas por la pandemia de covid-19 en el estado de Nueva York.

Comentarios