Nuevo León

Sale en falso el equipo de transición de Samuel García

Consejo Cívico desmintió que Sandrine Molinard forme parte del grupo de especialistas que recibirán las oficinas del gobierno saliente de Jaime Rodríguez Calderón.
jueves, 19 de agosto de 2021 · 15:03

MONTERREY, N. L. (apro).- El equipo de transición de Samuel García salió en falso en su presentación.

Este jueves por la mañana, el gobernador electo dio a conocer la lista de las personas que conformaban el grupo de especialistas que comenzarán a recibir las oficinas del gobierno saliente de Jaime Rodríguez Calderón.

Entre ellos fue mencionada Sandrine Molinard, directora del Consejo Cívico (CC), organismo intermedio integrado decenas de asociaciones privadas, e instituciones educativas, que fomenta la participación ciudadana en temas de gobernabilidad.

Sin embargo, esta misma mañana, el CC difundió un comunicado para desmentir la noticia.

“Consejo Cívico aclara que Sandrine Molinard no se encuentra en el equipo de transición a título personal ni formará parte del gabinete del Gobierno entrante, ella permanece como directora de la institución”, aclara el organismo.

Señala que como institución el CC acompañará las reuniones de la transición para conocer los temas que serán tratados en las reuniones con el equipo de El Bronco, para preparar el nuevo gobierno que encabezará Samuel García a partir del 4 de octubre.

Por la mañana el equipo del mandatario electo difundió el oficio que entregaron el martes al gobierno de Rodríguez Calderón para presentar el equipo de ocho personas, que se encargarán de recibir la administración del sexenio que está por concluir.

Además del nombramiento fallido de Molinard, fue presentado Hernán Villarreal, especialista en movilidad y vialidad, como coordinador del equipo de Samuel García, con mayoría de mujeres.

Figuran entre los nombramientos integrantes de organismos privados, lo que confirma la cercanía que tendrá el nuevo gobierno con el empresariado en esta transición: Martha Patricia Herrera González, directora de Responsabilidad Social de Cementos Mexicanos (Cemex), que va para el área de Desarrollo Social; Javier Navarro Velasco, jurista, ex presidente del CC.

También Sofíaleticia Morales Garza, experta en educación, con trabajo previo en organismos internacionales; Alma Rosa Marroquín Escamilla, directora del TecSalud; Pedro Rubén Torres Estrada, doctor en Derecho y ex integrante del Consejo Nuevo León; y Alicia Leal, fundadora del organismo Alternativas Pacíficas, que ve temas de violencia de género.

Sobre el nombramiento equivocado de Molinard, Samuel García aclaró que invitó a que siga la transición, al CC, con todos los organismos que la integran, y que por eso incluyeron el nombre de quien es su directora.

En la presentación del equipo, García dijo que durante cada semana irán presentando un tema del Gobierno, que desahogarán de manera programada, con lo que los encargados propuestos de cada área conozcan el funcionamiento y el estado en que se encuentran las respectivas oficinas.

Conoce al equipo transiciu00f3n, un equipo nuevo, paritario, con mujeres y hombres preparados y listos para construir un nuevo Nuevo Leu00f3n ud83dudc47

Posted by Samuel Garcu00eda on Thursday, August 19, 2021

 

Comentarios