Saúl Huerta

Saul Huerta se entrega a la FGJCDMX para enfrentar acusaciones por abuso sexual (Video)

El exdiputado del partido Morena, Huerta Corona fue llevado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente para ser presentado ante un juez de control y ser certificado por un médico legista.
jueves, 19 de agosto de 2021 · 07:59

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de que la madrugada de este jueves, Saúl Benjamín Huerta Corona fue detenido por el delito de violación equiparada, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) agregó que tiene pendiente otra orden de aprehensión por su probable participación en el delito de abuso sexual equiparado agravado.

La captura del legislador exmorenista ocurrió a la 01:10 horas de este jueves, cuando voluntariamente dio a las autoridades el domicilio de la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, donde se encontraba. Así lo pactaron sus abogados con la FGJCDMX, luego de seis días en los que la policía lo buscó y realizó, al menos, tres cateos en la Ciudad de México y Puebla, de donde es originario.   

Hasta la puerta del domicilio que ofreció el diputado sin fuero llegó el jefe de la Policía de Investigación (PDI) de la FGJ local, Francisco Almazán Barocio, quien encabezó el operativo para la detención. 

Ahí, en la calle, Huerta Corona fue notificado de la orden de aprehensión por elementos adscritos a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas.

Calmado, el acusado y su abogado escucharon cuando le leyeron sus  derechos constitucionales “en apego a los protocolos de actuación policial y con pleno respeto a sus derechos humanos”, según dijo la FGJ local. 

Sin ser esposado, el presunto violador sexual de menores fue subido a una patrulla de la PDI y llevado a las oficinas centrales de la Fiscalía, mejor conocido como “El Búnker” para realizarle una certificación médica.

Luego, fue llevado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente para ser puesto a disposición del juez que lo requirió, quien determinará su situación legal. 

Se prevé que alrededor de las 9:30 horas sea presentado ante el juez de control que lo requirió, en audiencia inicial, en la que se determinará si su detención fue legal. También se definirá si debe permanecer en prisión preventiva y si es vinculado a proceso o bien, su defensa solicita la ampliación del término constitucional.

 

Comentarios