Covid 19

Enrique Graue pide a universitarios de nuevo ingreso vacunarse contra el coronavirus

El regreso a clases de manera presencial en la UNAM se dará cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde y permanezca en ese color por lo menos tres semanas.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 14:12

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, instó a los universitarios de nuevo ingreso de bachillerato y licenciatura a vacunarse contra el coronavirus, para ser parte de la solución contra la pandemia.

En un mensaje de bienvenida a los más de 33 mil estudiantes que ingresan al bachillerato y a los 53 mil que empiezan alguna licenciatura, así como a los que prosiguen sus estudios en los diferentes niveles educativos de esta casa de estudios, el funcionario universitario resaltó que todas las vacunas han demostrado ser eficaces y seguras, al tiempo que informó que el personal académico y administrativo ya fue vacunado.

Graue Wiechers indicó que el nuevo ciclo escolar iniciará a distancia el 9 de agosto próximo y conminó a los jóvenes a tener la certeza de que, más temprano que tarde, se superará la emergencia sanitaria y podrán gradualmente regresar a las aulas y a los espacios físicos “a los que ustedes aspiraron y que tanto extrañamos”.

El regreso a clases de manera presencial en la UNAM se dará cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde y permanezca en ese color por lo menos tres semanas.

Las escuelas y facultades, dijo, estarán en contacto con los alumnos para que, en el momento adecuado, podamos reencontrarnos en las instalaciones universitarias, con las medidas sanitarias y de seguridad que ya se han implementado, entre ellas, el uso obligatorio de cubrebocas.

“Todas y todos debemos ser parte de la solución. Vacúnense y protéjanse. Redoblemos esfuerzos y comiencen —o continúen— con éxito sus estudios. Miremos con entusiasmo, optimismo y entereza hacia un futuro más prometedor. Ese es el ánimo que debe prevalecer y ese es el espíritu Puma”.

Graue Wiechers subrayó a los alumnos que al ingresar a la UNAM formarán parte de una comunidad estudiantil compuesta por casi 370 mil estudiantes. “Es la Universidad más grande del continente, una de las más importantes de Iberoamérica, la mejor casa de estudios de la nación y una de las 100 mejores universidades del mundo”, presumió.

“Quiero expresarles mi reconocimiento por su fortaleza para continuar adelante con su preparación, a pesar de los retos impuestos por la pandemia y las grandes dificultades que todas y todos, de alguna forma, hemos vivido en estos ya casi 17 meses. Quiero que sepan que cuentan con el respaldo y empatía de su Universidad”, concluyó.

Comentarios