UDLAP

Nuevo patronato de la UDLAP desconoce a Cecilia Anaya Berrios como rectora

El nuevo patronato de la UDLAP advirtió que el nombramiento de Cecilia Anaya Berrios como rectora de la institución es inválido, toda vez que los integrantes del anterior órgano fueron destituidos y están prófugos.
viernes, 20 de agosto de 2021 · 21:06

PUEBLA, Pue. (apro).- El nuevo patronato de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) advirtió que el nombramiento de Cecilia Anaya Berrios como rectora de la institución es inválido, luego de que los integrantes del anterior órgano fueron destituidos y están prófugos de la justicia, por lo que no tienen facultades para intervenir en la institución.

“El anterior patronato de la FUDLAP fue removido, derivado de los desvíos millonarios de recursos que realizaron para beneficio personal. Margarita Jenkins de Landa, quien se ostenta como presidenta de ese patronato, se encuentra prófuga desde marzo del presente año, pues cuenta con dos órdenes de aprehensión”, de acuerdo con un comunicado firmado por Rodrigo Gurza, abogado del actual patronato.

Agrega que, derivado de su remoción, Jenkins de Landa no tiene facultades legales para nombrar o remover a ningún funcionario de la UDLAP, por lo que el nombramiento de Anaya Berrios no tiene ninguna validez.

El representante legal del nuevo patronato nombrado por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del gobierno de Puebla acusa que la información vertida por el anterior patronato sólo busca confundir al público y a los estudiantes.

“El actual patronato de la Fundación Universidad de las Américas Puebla (FUDLAP) se reserva todas las acciones legales contra cualquier persona que indebidamente ostente cargos que no hayan sido debidamente emitidos y ratificados”, advierte.

Más de

Comentarios