CDMX

Vinculan a proceso a tres presuntos involucrados en el feminicidio de Adriana

La FGJ local informó que el Ministerio Público aportó datos de prueba para que un juez de control vinculara a proceso a los tres sujetos. 
viernes, 20 de agosto de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tres presuntos involucrados en el feminicidio de Adriana Arana, perpetrado el pasado miércoles 11, mientras circulaba en el Viaducto Miguel Alemán, fueron vinculados a proceso, aunque por otros delitos, no por ese asesinato, y deberán pasar dos meses en prisión preventiva. 

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó lo anterior, luego de que esta mañana familiares y amigos de la víctima se manifestaron frente a la sede de la institución para exigir que el crimen se tipifique como feminicidio y se aplique la ley a los culpables. 

El pasado domingo 15, Enrique “N”, de 47 años, fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en calles de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, alcaldía Iztapalapa. Llevaba un arma de fuego calibre 45 y cocaína, por lo que fue acusado del delito contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, cohecho y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Sin embargo, las investigaciones y los conocidos de la víctima lo señalan como el presunto autor intelectual de la ejecución de Adriana, pues días antes del crimen ella interpuso una denuncia en su contra por violencia familiar.

En otra acción policiaca en la colonia Ramos Millán, alcaldía Iztacalco, fueron detenidos Adrián Michel “N”, de 22 años, y Alexis David “N”, de 28, en posesión de un vehículo Audi A4 negro y dinero en efectivo. Fueron acusados del delito de robo agravado calificado y cohecho.

No obstante, la autoridad presume que son los sicarios que, a bordo de una motocicleta, alcanzaron el auto que manejaba Adriana y le dispararon directamente.

En un comunicado, la FGJ local informó que el Ministerio Público aportó datos de prueba para que un juez de control vinculara a proceso a los tres sujetos.    

Agregó que, en audiencias de continuación por separado, pues sus defensores solicitaron la duplicidad del término constitucional, el juzgador determinó vincularlos por los delitos por los que se les acusa, aunque por la portación de arma de fuego declinó competencia a un tribunal federal.

Así lo determinó ante la acusación que hizo el representante social de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, adscrita a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto.

El juez de control fijó dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria y les ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que los acusados enfrentarán su proceso en reclusión. 

Más de

Comentarios