Grace

"Grace" se convierte en un huracán de categoría 3

El huracán “Grace” alcanzó la categoría categoría 3 en la escala Saffir-Simpson mientras continúa su avance hacia el norte de Veracruz, donde se espera que toque tierra en las inmediaciones de Tecolutla.
sábado, 21 de agosto de 2021 · 00:15

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El huracán “Grace” alcanzó la categoría categoría 3 en la escala Saffir-Simpson a las 10 de la noche del viernes, mientras continúa su avance hacia el norte de Veracruz.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se prevé que “Grace” toque tierra en las inmediaciones de Tecolutla, en Veracruz, en las próximas horas.

A las 10 de la noche, su centro se encontraba a 75 kilómetros al noreste de Nautla y a 120 kilómetros al este-sureste de Tuxpan.

Se desplazaba a 17 kilómetros por hora (km/h) con vientos máximos sostenidos de 195 km/h y rachas de hasta 215 km/h.

Se prevé que ocasione lluvias torrenciales en Puebla y Veracruz, intensas en Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala, y muy fuertes en Querétaro y Tabasco.

La Conagua estima que también ocasione lluvias fuertes en la Ciudad de México, Estado de México y Guanajuato.

La dependencia alertó por la probabilidad de que ocurran deslaves e incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

 

Comentarios