Grace

Guardia Nacional lanza plan de asistencia por "Grace"

Integrantes de la Guardia Nacional intensificaron los patrullajes en comunidades afectadas por el huracán "Grace" como parte de su Plan de Asistencia a la Sociedad.
sábado, 21 de agosto de 2021 · 17:05

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– En el marco del Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), integrantes de la Guardia Nacional intensificaron los patrullajes en las comunidades más afectadas por el huracán “Grace”, informó este sábado la vocería de la Guardia Nacional.

Agregó que, desde el primer momento, la Guardia Nacional, junto con autoridades de protección civil y seguridad pública de los tres niveles de gobierno, realiza labores de apoyo para salvaguardar la vida y el patrimonio de la población afectada por las fuertes lluvias.

Y detalla que la Guardia Nacional está en “alerta” para intervenir en las acciones de emergencia que se requieran, como limpieza de escombro, lodo y agua en las viviendas, lo mismo en retiro de árboles, rehabilitación de calles y seguridad perimetral.

Por ello, actualmente realiza “recorridos” en zonas de riesgo, asimismo monitorea principalmente los niveles de ríos que cruzan por distintos tramos carreteros en las zonas afectadas.

Comentarios