AMLO

López Obrador exige a Ricardo Anaya que no huya ni se ampare

El presidente Andrés Manuel López Obrador se deslindó de la “persecución que supone” el panista Ricardo Anaya, y le exigió que no huya ni se ampare, y que se defienda con pruebas.
sábado, 21 de agosto de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– El presidente Andrés Manuel López Obrador se deslindó de la “persecución que supone” el panista Ricardo Anaya, y le exigió que no huya ni se ampare, y que se defienda con pruebas.

A través de un mensaje difundido en su cuenta personal de Facebook, el mandatario escribió:

“No tengo nada que ver con la persecución que supone Ricardo Anaya. No es mi fuerte la venganza. Si la Fiscalía y el Poder Judicial lo acusan de corrupción y es inocente, que no se ampare ni huya; que se defienda con pruebas y con la fuerza de la verdad. Ya no es el tiempo de antes: puede haber políticos presos, pero no presos políticos”, indicó.

De esta forma, el titular del Ejecutivo respondió a los señalamientos que hizo el excandidato presidencial contra AMLO.

Este mismo sábado, Ricardo Anaya denunció que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo quiere “fregar a la mala” y encarcelarlo para evitar que sea candidato presidencial en 2024, por lo que anunció que saldrá del país por una temporada.

En un video de poco más de siete minutos subido a sus redes sociales, el excandidato presidencial denunció que López Obrador ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) proceder en su contra basados en las declaraciones del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

(Con información de Rodrigo Vera)

Comentarios