Michoacán

Mueren un soldado y seis sicarios en enfrentamiento en Tarecuato, Michoacán

Un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Sedena en la tenencia de Tarecuato de Tangamandapio provocó la muerte de un soldado y seis sicarios.
sábado, 21 de agosto de 2021 · 15:16

TANGAMANDAPIO, Mich. (proceso.com.mx).– Un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se desató el viernes en la tenencia de Tarecuato de este municipio, el cual dejó un saldo de siete muertos y un detenido.

En un comunicado, la Fiscalía de Michoacán detalló que el enfrentamiento se desarrolló en la localidad de Tarecuato. Añadió que uno de los cuerpos pertenece a un integrante de la Sedena.

La tarde noche del viernes, tras recibirse el reporte de una agresión perpetrada contra militares, personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) acudió a una finca ubicada en las inmediaciones de la localidad de Tarecuato, lugar donde murieron siete personas, uno de ellos elemento de las Fuerzas Armadas.

Los otros seis cuerpos corresponden a personas del sexo masculino, presuntos integrantes de célula criminal que perpetró el ataque.

En el lugar fue detenida una persona que será puesta a disposición del Ministerio Público; asimismo, se aseguraron ocho armas de fuego de uso exclusivo de Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como cartuchos, cargadores y otros objetos tácticos.

Comentarios