Coahuila

Coahuila inicia clases presenciales en nivel básico con 91 mil alumnos

En cada escuela los profesores deben estar vacunados y capacitados para atender medidas sanitarias; deben tener un conocimiento georreferenciado de la pandemia, y exhibir condiciones adecuadas en los servicios básicos e infraestructura de los planteles.
lunes, 23 de agosto de 2021

SALTILLO, Coah. (apro).- Alrededor de 91 mil alumnos de nivel básico y más de 4 mil profesores regresaron a clases este lunes en la entidad, con un modelo híbrido que combina las clases presenciales y en línea para evitar el riesgo de contagios de covid-19 en los planteles.

Al dar el banderazo al ciclo escolar 2021- 2022, para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, el gobernador Miguel Riquelme dijo que se trata de un día histórico para el sistema educativo coahuilense, por las condiciones que prevalecen a causa de la pandemia y que han obligado al estado a innovar en las formas de reactivación académica.

Precisó que esta semana 9 mil 606 estudiantes y 4 mil 487 docentes, de 434 escuelas de la entidad, reinician actividades con jornadas presenciales y trabajos tradicionales, además de clases en línea, en las que a distancia los profesores encargarán tareas, atenderán consultas, transmitirán información y revisarán textos e investigaciones.

En el evento de este lunes, efectuado en la escuela primaria federal “General Ignacio Allende”, en esta capital, el priista precisó que, en el retorno a la nueva normalidad, el regreso a clases presenciales es el mayor desafío, pues está convencido de que las aulas son los sitios irremplazables para la formación y socialización de las nuevas generaciones.

Riquelme Solís comentó que para la elaboración del calendario escolar y los horarios fueron convocados maestros y personal de los 38 municipios del estado, que determinaron criterios básicos de operación, para que acudan asegurados los maestros, personal administrativo y alumnos.

En cada escuela los profesores deben estar vacunados y capacitados para atender medidas sanitarias; deben tener un conocimiento georreferenciado de la pandemia, y exhibir condiciones adecuadas en los servicios básicos e infraestructura de los planteles.

Además, en todas las escuelas debe haber tres filtros de temperatura y aplicación de gel antibacterial, desde la casa, a la entrada de la escuela y ya en el salón. Se exige que en las aulas los alumnos se coloquen con sana distancia, en espacios ventilados y con el uso permanente del cubrebocas.

El mandatario informó que todos los estudiantes de las escuelas públicas recibirán paquetes de útiles escolares, y que en comunidades rurales y polígonos de pobreza los niños obtendrán uniformes y zapatos gratuitos.

 

Comentarios