AMLO

No preocupa que opositores vayan a la OEA a denunciar supuesta narco-elección: AMLO

“Si la OEA lo decide, que vengan. Están las puertas abiertas del país, no tenemos nada que ocultar que no se confundan, son otros tiempos, nosotros no establecemos relaciones de complicidad ni con la delincuencia organizada ni de cuello blanco”, respondió el mandatario.
lunes, 23 de agosto de 2021 · 12:27

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Nosotros no establecemos relaciones de complicidad ni con la delincuencia organizada, ni de cuello blanco”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador ante la acusación de los dirigentes del bloque opositor conformado por el PRI, PAN y PRD en el sentido de que en las pasadas elecciones intermedias participó directamente el narco.

Al respecto, dijo que no le preocupa que los líderes opositores a su gobierno acudan ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), para denunciar la intervención directa de la delincuencia organizada en los comicios pasados para imponer candidatos y autoridades electas.

“Que tengan cuidado, que no sea que estén involucrados en el caso García Luna, que anden con cuidado y que tienen derecho de quejarse. Tienen derecho a acudir a un organismo internacional”, advirtió el mandatario en relación al exsecretario de Seguridad Pública de la administración de Felipe Calderón Hinojosa que está preso en Estados Unidos por sus presuntos nexos con el narcotráfico.

“Si la OEA lo decide, que vengan. Están las puertas abiertas del país, no tenemos nada que ocultar que no se confundan, son otros tiempos, nosotros no establecemos relaciones de complicidad ni con la delincuencia organizada ni de cuello blanco”, respondió el mandatario en la conferencia mañanera.

Incluso, dijo que no solo acudan representantes de la OEA sino de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), “cualquier organismo que quiera venir a investigar que vengan”, dijo y remató:

“Todo eso es politiquería, es propaganda, ya no hallan qué hacer”, exclamó.

Previamente dijo que la OEA ya emitió una certificación de las elecciones pasadas y no advirtió nada grave.

"Es que la OEA emitió una certificación, si se le puede decir así, sobre las lecciones, solo que cambie, ya emitió una opinión sobre las elecciones de México y no hubo para la OEA ninguna violación grave. Entonces si cambia, pues ya veríamos”, indicó el mandatario.

Cuando le preguntaron, si no le preocupa la actitud de sus opositores, dijo:

“No para nada, los entiendo, están muy desesperados, porque se unieron todos y pensaron que con dinero, con el apoyo de los medios de comunicación, incluso con el dinero que reciben de la embajada de Estados Unido en México, iban a arrasar, pero el pueblo de México es mucha pieza, y ya no son los tiempos de antes”, señaló el mandatario.

Hace falta un dirigente opositor 

Luego, pidió difundir un video donde aparece el líder del movimiento denominado Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA), Gilberto Lozano, quien reprocha la falta de un dirigente opositor verdadero para derrocar al actual gobierno.

“Tiene razón Gilberto Lozano, tiene razón, ojalá encuentren a alguien en Tabasco, Campeche puede ser Nuevo León o en otro lado porque ahí esta el dueño de Oxxo, Fernández porque ya Claudio X. González no dio o los Coppel o el de la Coparmex, si hay. Diego podría volver otra vez,  que hagan encuestas”, expresó el presidente con sorna y concluyó:

“El señor Gilberto Lozano está preocupado porque estamos “muy mal como nunca” y hace falta un líder opositor para derrocarnos y además viene ahora la revocación de mandato”, recordó el tabasqueño.

Comentarios