Ricardo a

AMLO responde a acusaciones de Anaya: "¿Y yo por qué? No te mandé a que hicieras esas cosas"

“Ahora con el asunto de este joven Ricardo Anaya, víctima, acusándome a mí, está como para decirle ¿yo por qué?, Yo no te mandé a que hicieras esas cosas, ¿No te diste cuenta?,¿Pensabas de que no iba a suceder nada?”, cuestionó el presidente López Obrador. 
martes, 24 de agosto de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el fondo del caso de Ricardo Anaya es la denuncia que presentó el exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya acerca de los sobornos que entregó a dirigentes partidistas y legisladores para aprobar la reforma Energética durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Incluso, puso de ejemplo al excandidato presidencial de la alianza PAN-PRD para que los jóvenes no se perfilen hacia los actos de corrupción y se alejen de la delincuencia organizada y de cuello blanco porque se padece mucho, indicó.

“Se les hace muy fácil hacer supuestos negocios, business, agarrar dinero para ir escalando, para ir avanzando, para hacerse famosos y luego se descubre y se sienten muy mal”, consideró el mandatario.

En la conferencia mañanera, volvió a hacer referencia al proceso penal que enfrenta Ricardo Anaya, quien decidió huir del país argumentando que el gobierno federal pretende encarcelarlo para impedir que participe en la contienda presidencial de 2024.

“Ahora con el asunto de este joven Ricardo Anaya, víctima, acusándome a mí, está como para decirle ¿yo por qué?, Yo no te mandé a que hicieras esas cosas, ¿No te diste cuenta?,¿Pensabas de que no iba a suceder nada?”, cuestionó el presidente López Obrador. 

Enseguida, dijo que en el caso de Ricardo Anaya es interesante informar que “el fondo del asunto”, es la denuncia que presentó el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya sobre el dinero que entregó a legisladores y dirigentes de partidos con el propósito de aprobar la reforma Energética de Enrique Peña.

“Y que se ganó con la reforma Energética? Nada. Al contrario, se perdió”, aseguró AMLO.

Luego, recordó que los sobornos entregados a los políticos fueron para que aprobaran la reforma peñista y de esta forma adjudicaron concesiones para que algunas empresas hicieran jugosos negocios en Petróleos Mexicanos (Pemex), y La Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“A partir de esa reforma aumentaron los precios de las gasolinas, el gas y la luz. Esa corrupción no se debe permitir en el gobierno federal y los poderes Legislativo y Judicial, así como en los gobiernos estatales y municipales”, refirió.

Por ello, reiteró su llamado a Ricardo Anaya para que no huya del país, que no se esconda y enfrente el proceso penal en su contra para que demuestre con pruebas, su inocencia. 

Comentarios