Colima

En Villa de Álvarez asesinan a un agente de la policía estatal de Colima

Con este caso suman siete los policías --de diversas corporaciones-- asesinados en la entidad en lo que va del año, mientras que de 2018 a la fecha han sido acribillados 29 agentes.
martes, 24 de agosto de 2021

COLIMA, Col. (apro).- Un agente de la policía estatal fue asesinado a balazos en el interior de su domicilio en la colonia Higueras del Espinal, en el municipio conurbado de Villa de Álvarez.

De acuerdo con reportes extraoficiales, los hechos ocurrieron cuando varios hombres armados irrumpieron en la vivienda ubicada en la calle Mysore, y en repetidas ocasiones dispararon contra el policía.
 
Al llegar los paramédicos y agentes de seguridad, la víctima ya había fallecido, mientras que los agresores escaparon de la escena del crimen. Aunque se montó un operativo de búsqueda, se ignora si hubo algún detenido.

Hasta el cierre de esta nota, la Fiscalía General del estado (FGE) no había difundido información oficial sobre el suceso.

Con este caso suman siete los policías --de diversas corporaciones-- asesinados en la entidad en lo que va del año, mientras que de 2018 a la fecha han sido acribillados 29 agentes.

Respecto de los homicidios de elementos de seguridad ocurridos durante 2021, tres fueron perpetrados en Manzanillo, dos en Villa de Álvarez, uno en Armería y uno en Tecomán.

Las tres víctimas abatidas en la ciudad porteña eran integrantes de la policía municipal de ese lugar; el asesinado en Tecomán era policía vial, y el de Armería policía estatal. De los elementos caídos en Villa de Álvarez, uno era jefe de grupo de la Policía Investigadora de la Fiscalía General del estado y el otro efectivo de la Policía Estatal.

En 2020 ocurrió el mayor número de asesinatos de policías en los últimos años en Colima, con 11 víctimas, incluidos los siete estatales caídos cuando fueron enviados a una comisión al estado de Jalisco; en 2019 sumaron siete asesinatos y en 2018 cuatro guardianes del orden y la seguridad pública perdieron la vida.

El 14 de enero fue víctima de homicidio un expolicía estatal, baleado dentro de una vivienda de la colonia Lázaro Cárdenas, en el municipio de Armería.

Un agente de la policía municipal de Manzanillo fue asesinado el 21 de enero, a bordo de un automóvil en el poblado Tapeixtles de ese municipio.

El 15 de marzo, en la colonia Jardines del Centenario de Villa de Álvarez, murió baleado un jefe de grupo de la Policía Investigadora de la FGE.

Un individuo que viajaba en una motocicleta sin placas de circulación asesinó el 25 de mayo a un agente de vialidad que trató de detenerlo, en la cabecera municipal de Tecomán.

El 3 de julio, en la avenida Elías Zamora Verduzco de Manzanillo, ocurrió la ejecución de una mujer policía municipal de ese lugar y su esposo, exagente, cuando ambos se encontraban en el estacionamiento de la tienda Bodega Aurrerá.

 

Más de

Comentarios