Mauricio Toledo

Interpol emite ficha roja contra Mauricio Toledo

Mauricio Toledo, diputado por el Partido del Trabajo, huyó a Chile desde el 26 de julio, y semanas después, el 11 de agosto, fue desaforado por la Cámara de Diputados.
martes, 24 de agosto de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Interpol emitió este martes la ficha roja para localizar al diputado Mauricio Toledo, quien es investigado en México por el delito de enriquecimiento ilícito.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó que, en respuesta a su solicitud, la Secretaría General de Interpol publicó la ficha de localización este día.

“Se buscará su detención conforme a tratados internacionales, ya que no puede ser asegurado con el apoyo de la Notificación Roja”, señaló de dependencia. 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la Fiscalía local ya había iniciado los trámites para solicitar la aprehensión del diputado Mauricio Toledo.

“La fiscalía va a ser todo lo necesario, a través de la Fiscalía General de la República, para pedir la extradición”, expresó la titular del ejecutivo local.

Mauricio Toledo, diputado por el Partido del Trabajo, huyó a Chile desde el 26 de julio, y semanas después, el 11 de agosto, fue desaforado por la Cámara de Diputados.

La Fiscalía de la Ciudad de México explicó que una vez que la Interpol ubique el país en el que se encuentra Toledo y se solicite, por conductos diplomáticos, una orden de detención provisional con fines de extradición.

“Una vez obtenido dicho ordenamiento, la autoridad del país extranjero procederá a ejecutar el aseguramiento del fugitivo y se realizará el procedimiento de extradición correspondiente”, indicó la fiscalía.

Comentarios