periodistas

La Unión Europea condena el asesinato de Jacinto Romero y demás agresiones a periodistas

En un comunicado divulgado hoy, para condenar el asesinato del periodista Jacinto Romero Flores el pasado 19 de agosto en Ixtaczoquitlán, Veracruz, la delegación de la UE y los embajadores de Suecia y Noruega recodaron que Romero fue el segundo periodista asesinado en la sierra de Veracruz.
martes, 24 de agosto de 2021 · 15:11

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Unión Europea, Suecia y Noruega expresaron hoy su “preocupación” ante la “falta de resultados en las investigaciones” sobre los asesinatos de periodistas en el país, y calificaron de “alarmante” la “reincidencia de agresiones contra periodistas en el país”.

En un comunicado divulgado hoy, para condenar el asesinato del periodista Jacinto Romero Flores el pasado 19 de agosto en Ixtaczoquitlán, Veracruz, la delegación de la UE y los embajadores de Suecia y Noruega recodaron que Romero fue el segundo periodista asesinado en la sierra de Veracruz, y el sexto periodista asesinado en México en lo que va del año.

 “La muerte del Sr. Romero Flores demuestra una vez más el preocupante grado de violencia e intimidación al que se enfrentan muchos periodistas en México”, lamentaron, y urgieron las autoridades a desplegar “todos los esfuerzos posibles” para “identificar y juzgar a los responsables para que no haya ‘zonas de silencio’ donde ningún periodista se atreva a trabajar”.

 “Instamos a las autoridades a que el asesinato del Sr. Romero Flores no quede impune”, insistieron.

Comentarios