Laura Bozzo

Laura Bozzo logra suspensión provisional para evitar su captura

El juez Juan Miguel Ortiz Marmolejo, concedió a la conductora televisiva el recurso legal que impide a la Fiscalía General de la República detenerla.
martes, 24 de agosto de 2021 · 16:30

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Laura Bozzo consiguió una suspensión provisional contra la orden de aprehensión en su contra, acusada por delito de evasión fiscal.

Juan Miguel Ortiz Marmolejo, juez Noveno de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, concedió a la conductora televisiva una suspensión provisional, lo que le impide a la Fiscalía General de la República (FGR) detenerla.

“En el supuesto de que, si el delito por el que se emitió la medida cautelar reclamada no amerita prisión preventiva oficiosa, los efectos de la concesión son: para que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan y la quejosa no sea privada de su libertad personal, con motivo del procedimiento penal de origen, hasta en tanto se resuelva lo que proceda en la suspensión definitiva”, señala el acuerdo que se publicó este martes.

No obstante, el juez Ortiz Marmolejo aclaro que dicha suspensión no frena la continuación del proceso ni el plazo establecido para la investigación complementaria.

Además dio un plazo de cinco días a Bozzo, a partir de mañana, para que pague la garantía de 300 mil pesos.

La presentadora de televisión fue vinculada a proceso hace dos semanas, porque presuntamente vendió un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Más de

Comentarios