Movimiento Ciudadano

MC critica “agandalle” de Morena para presidir Mesa Directiva y Jucopo en San Lázaro

La dirigencia de Movimiento Ciudadano reprobó el "agandalle" de Morena para presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la próxima legislatura.
martes, 24 de agosto de 2021 · 21:03

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda, reprobó el “agandalle” de Morena para presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el primer año de la 65 Legislatura.

Castañeda adelantó que no acompañarán a Morena en San Lázaro porque, dijo, ya hay una Legislatura de la pluralidad, donde todas las fuerzas políticas deben estar representadas.

“Lo que tienen que entender Morena y Va por México es que llegó la Legislatura de la pluralidad y que lo que se requiere son órganos de dirección plurales, donde todas la fuerzas políticas estén representadas; si alguien quiere aplicar el viejo agandalle, pues que no cuente con nosotros, porque no se trata de eso, la respuesta electoral del país fue muy elocuente y contundente: vivimos hoy en un México plural, todas la fuerzas políticas tienen algo que decir, y nosotros lo que sí vamos a reclamar es que a MC se le dé su lugar”, apuntó.

En entrevista, a la salida de una reunión con sus correligionarios, Castañeda advirtió que en MC no se van a dejar chantajear, ni presionar.

“No vamos a acompañar ninguna iniciativa, ni ninguna decisión que ponga en entredicho la vocación ciudadana de MC ni algo que contravenga, por el bien del país”.

Y confío que Morena entenderá que no puede seguir actuando como actuaba el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los viejos tiempos.

“Nosotros lo que hemos dicho es que el viejo régimen está más presente que nunca, y lo que tiene que entender es que la correlación de fuerzas cambió, que hay una representación mucho más diversa y plural, y que eso se tiene que reflejar en los órganos de gobierno en la Cámara”, finalizó.

Comentarios