AMLO

AMLO ironiza con los presidenciables de la oposición para el 2024: Anaya, Loret, López-Doriga…

“Falta muchísimo (para las elecciones). Qué voy a estar pensando en eso, hasta conviene un candidato así (como Anaya), en términos políticos. Porqué en una de esas el bloque conservador saca de candidato a Loret de mola, o a López-Dóriga, o al dueño del Oxxo, a Yunes, al de la Coparmex..." ironizó.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 11:01

EMILIANO ZAPATA, Ver. (apro).-El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ironizó con los presidenciales “que le convienen” en el 2024 por ser parte -dijo- del régimen de la corrupción y de la hipocresía neoliberal, en esa tesitura citó a los periodistas, Carlos Loret de Mola, Joaquín López-Dóriga, al exgobernador panista, Miguel Ángel Yunes Linares, al propio excandidato presidencial, Ricardo Anaya y al dueño de los OXXO, José Antonio Fernández.

“Falta muchísimo (para las elecciones). Qué voy a estar pensando en eso, hasta conviene un candidato así (como Ricardo Anaya), en términos políticos (risas)… Porqué en una de esas el bloque conservador saca de candidato a Loret de mola, o a López Doriga, o al dueño del Oxxo, a Yunes (carcajadas), al de la Coparmex… pura finísima persona”.

López Obrador abordó en la mañanera de este miércoles el tema de los candidatos presidenciales luego de que el excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya acusará una persecución política y que el presidente está moviendo los hilos en la Fiscalía General de la República para meterlo a la cárcel.

“Me va a seguir echando la culpa a mí. Sí la Fiscalía no da a conocer la causa. Yo voy a estar insistiendo que se transparente todo el proceso, porque una regla de oro de la democracia es la transparencia, porqué sino, él (Ricardo Anaya) va a seguir hablando y la gente puede confundirse. Y como tiene tanto apoyo en los medios de información, porque lo protegen, hasta los que lo habían acusado de corrupción en su momento, ahora lo están defendiendo”.

En conferencia mañanera en el batallón militar de Emiliano Zapata, donde López Obrador lleva dos días de gira en Veracruz para la conmemoración de los 200 años de la rúbrica de los Tratados de Córdoba y para una evaluación de los daños causados por el paso del huracán Grace, el ejecutivo federal reveló que, en uno de los debates presidenciales del 2018, el candidato priista, Juan Antonio Meade le gritó fuera del aire a Ricardo Anaya que era “un corrupto”.

“Tenía junto a mí a Meade, y le dijo eres un corrupto señalándole, sí, (a Anaya) eres un corrupto. Yo no les dije nada… allá ustedes. Se llevan fuerte”.

López Obrador le recomendó a Ricardo Anaya que asuma “su responsabilidad” cuando la autoridad competente actúe, pues le recordó que ya no es el tiempo de antes. En ese contexto, López Obrador señaló que tanto Anaya como los hermanos del presidente tendrán que ser investigados por la autoridad competente. 

“¿Quién le manda a agarrar dinero?, está gente de pensamiento conservador, además de corruptos, son muy hipócritas, esa es su verdadera doctrina, que le quede claro, aunque sé que le queda claro. Lo de él es una marrullería”.

Comentarios