Ricardo Anaya

Convocada por FGR, la UIF acudirá a la audiencia de imputación contra Anaya

En declaraciones a la prensa, Santiago Nieto recordó que Anaya es una de las 70 personas que fueron denunciadas por el exdirector general de Pemex, Emilio Lozoya Austin.
miércoles, 25 de agosto de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía General de la República (FGR) convocó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UF) a la audiencia de imputación en contra del excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, prevista para este jueves 26 en el área de juzgados del Reclusorio Norte.

Así lo dio a conocer el propio titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, a su llegada a la plenaria de diputados del Partido del Trabajo (PT) que se realiza en el palacio Legislativo de San Lázaro.

En declaraciones a la prensa, el funcionario federal recordó que Anaya es una de las 70 personas que fueron denunciadas por el exdirector general de Pemex, Emilio Lozoya Austin.

Cuestionado sobre si el político queretano estaba inmiscuido en posible lavado de dinero, Nieto Castillo respondió que hasta ese momento ignoraba el contenido de la carpeta de investigación relacionada con Anaya.

“Vamos a tener conocimiento de la carpeta de investigación apenas, dentro de unas horas; a partir de ese momento se comenzará a trabajar a lado de la Fiscalía”, dijo.

Pero lo que sí aseguró es que la UIF ya entregó información a distintas autoridades sobre 35 personas implicadas, y que 23 casos se tradujeron en denuncias formales.

En todas estas investigaciones, subrayó, no hay ni filias ni fobias, la instrucción presidencial es aplicar la justicia, no la venganza.

 

Comentarios