Ecatepec

Desmantelan trampa en cajero automático y recuperan 900 pesos en Ecatepec

La SSC recomendó a los usuarios de cajeros automáticos que, en caso de observar un objeto inusual en las máquinas expendedoras de dinero, eviten usarlas, pidan apoyo al policía más cercano.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 16:32

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Luego de que dos personas pidieron ayuda a la policía por una posible falla al retirar dinero de un cajero automático, un elemento de la Bancaria Industrial descubrió que se había colocado una “regleta” que obstaculizaba la salida del efectivo.

Esto sucedió el domingo 22 de agosto, en la colonia La Cuesta Santa Clara, en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México.

Los aludidos grabaron el momento en el que el policía de la PBI, adscrito a ese banco, destrabó la máquina con una navaja.

En una inspección en el área de cajeros automáticos para descartar un posible acto delictivo se halló en una de las máquinas una trampa, conocida como “regleta”, la cual impedía la entrega del dinero, informó la SSC el 23 de agosto.

Señaló que, por ese motivo y a petición del encargado de la sucursal bancaria, se retiró la trampa y salieron varios billetes de diferente denominación que sumaban 900 pesos, mismos que fueron entregados al personal de Centro de Operaciones de la institución para su resguardo y para que levantaran la denuncia del caso.

La SSC recomendó a los usuarios de cajeros automáticos que, en caso de observar un objeto inusual en las máquinas expendedoras de dinero, eviten usarlas, pidan apoyo al policía más cercano o a los encargados de las sucursales bancarias y presenten la denuncia ante las autoridades ministeriales correspondientes.

Un día antes, vecinosinformados.com relató que elementos de la SSC detuvieron a tres mujeres de 25, 28 y 36 años y un hombre de 34, por su probable responsabilidad en la colocación de trampas en los cajeros automáticos, en la colonia Guadalupe Tepeyac, alcaldía Gustavo A. Madero.

Destacó que estos presuntos delincuentes son conocidos como “desplazadores” y se les aseguró un vehículo tipo taxi, con cromática rosa y blanco, láminas de metal y unas pinzas.

Operadores del Centro de Control y Comando (C2) Norte reportaron que un grupo de personas había ingresado al área de cajeros de esa institución bancaria ubicada en avenida Henry Ford y Calzada de Guadalupe y realizaron maniobras inusuales causando daños a un cajero automático.

Comentarios