Revocación de mandato

INE solicitará 3 mil 830 mdp para revocación de mandato

La Junta General Ejecutiva del INE aprobó su anteproyecto de presupuesto 2022, que contempla 3 mil 830.45 mdp para la revocación de mandato y mil 913.13 mdp para la consulta popular.
miércoles, 25 de agosto de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la Cartera Institucional de Proyectos del Anteproyecto de Presupuesto 2022, que contempla obtener un monto de 3 mil 830.45 millones de pesos para la revocación de mandato y mil 913.13 millones de pesos para la consulta popular.

En caso de que estos dos ejercicios no se realicen, los recursos programados para su ejecución se reintegrarán a la Tesorería de la Federación, pues son considerados un “monto precautorio”.

Al respecto, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, aclaró: “Más vale desde ahora irlo diciendo para que nadie se lleve una sorpresa en el futuro, pues tendremos que tomar las previsiones para que efectivamente ejercicios que son muy complejos, desde el punto de vista técnico y de la cantidad de cifras, tengan el mayor espacio de análisis en órganos colegiados de esta institución”.

Señaló que para la revocación de mandato el INE comenzará de cero y deberá instalar más de 160 mil casillas. Y además deberá tener “un acompañamiento del Poder Legislativo”.

Comentarios