Morena

Morena no será "el payaso de las cachetadas", advierte Ignacio Mier Velasco

El coordinador de Morena no dejó pasar la oportunidad de referirse al excandidato presidencial Ricardo Anaya por evadir la justicia, y dijo que el panista pasó de ser el chico maravilla, a un marrullero de la política.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 20:08

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velasco, advirtió que  su partido no será “el payaso de las cachetadas”.

En conferencia de prensa sostuvo que sus declaraciones de conformar una mega bancada con los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), para quedarse con la Junta de Coordinación Política (Jucopo), fue una reacción a la postura de la alianza opositora PRI-PAN-PRD “Va por México”, que el pasado fin de semana acusó a Morena de ser un narcopartido y hasta lo fueron a denunciar ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

“No me gustó nadita lo que hicieron los otros partidos el fin de semana, porque no es buena manera de empezar, y genera al interior del grupo parlamentario una inquietud de que se pueda pensar que nuestro partido es el payaso de las cachetadas, y no es así, no lo vamos a permitir, primero por un asunto de dignidad legislativa, segundo por respeto a la representación de cada uno de nosotros, y tercero por respeto a la decisión popular”, asentó en las instalaciones de San Lázaro.

Mier Velazco adelantó que este jueves 26 se reunirá con los próximos coordinadores de la oposición para negociar la distribución de cargos y las iniciativas prioritarias de la 65 legislatura.

“Lo que le vamos a decir a los integrantes de la coalición Va por México es que el interés fundamental de nuestra coalición son los asuntos legislativos, no los asuntos que tienen que ver con ocupar lugares, cargos, puestos. Queremos discutir primero cómo nos vamos a organizar con la agenda legislativa. Les voy a decir: primero definamos una agenda, asumamos compromisos, pero que no nos pidan que nos pongamos a discutir de temas que tienen que ver con lo que menos nos interesa, que es recuperar cuestiones como el ramo 23, los moches, las estructuras homologadas, los lujos, los privilegios”, indicó.
    
El coordinador de Morena no dejó pasar la oportunidad de referirse al excandidato presidencial Ricardo Anaya por evadir la justicia, y dijo que el panista pasó de ser el chico maravilla, a un marrullero de la política.

“De chico maravilla a marrullero de la política, en eso terminó, triste papel. Ahora sale su pléyade a defenderlo y me recuerdan a aquellos conservadores que fueron a pedir que llegara Maximiliano, que patético para la política mexicana, que patético, y si realmente (Anaya) no tiene nada que esconder y no tiene nada que ocultar, que ahora enfrente la justicia”, remató.

 

Comentarios