Jalisco

Detienen a policías de Jamay y Ocotlán con armas de uso exclusivo del Ejército

La FGR reportó la detención del subdirector de la policía de Jamay y de un elemento de la comisaría de Ocotlán con fusiles AK-47, AR-15, cargadores, cartuchos útiles y chalecos tácticos.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 17:42

GUADALAJARA, Jal. (apro).– La Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Jalisco reportó la detención de Rodolfo “A”, subdirector de la policía de Jamay, y de Raymundo “P”, un elemento de la comisaría de Ocotlán por el delito de portación de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

La FGR explicó que los servidores públicos fueron detenidos en el municipio de Atotonilco El Alto cuando intentaron escapar de integrantes de la Guardia Nacional (GN) que realizaban un recorrido de vigilancia por la calle 2 de abril, en la colonia Centro.

La dependencia detalló que la GN, al ver la patrulla con logotipos de la policía de Jamay, interceptó al vehículo, pero los policías municipales intentaron escapar, por lo que fueron detenidos.

Al interior de la camioneta hallaron tres fusiles AK-47 conocidos como “cuernos de chivo”, dos armas largas AR-15 calibre .223, así como dos cortas, nueve cargadores, 163 cartuchos útiles, dos chalecos tácticos y una fajilla con diversos accesorios.

Al pedirles documentos que avalen la portación legal de las armas, respondieron que no tenía nada, y se identificaron como servidores públicos.

Ambos fueron puestos a disposición del ministerio público federal de la FGR, que los remitió ante el juez especializado. Éste calificó de legal la detención, les dictó vinculación a proceso y estarán en prisión oficiosa en la cárcel de Puente Grande.

Comentarios