Jalisco

Encuentran sana y salva a la bebé sustraída del Hospital General de Occidente

Fue abandonada en calles de la colonia Arcos de Zapopan y ya recibe atención médica. Aún no se detiene a la mujer que perpetró el robo; la Fiscalía no descarta tráfico de menores.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 14:08

GUADALAJARA, Jal. (apro).- La recién nacida que fue sustraída la tarde de ayer del Hospital General de Occidente (HGO) por una mujer disfrazada de enfermera fue localizada esta mañana sana y salva.

De acuerdo con el parte oficial, la bebé fue abandonada en calles de la colonia Arcos de Zapopan y ya recibe atención médica.

El hallazgo se registró sobre la calle Arco Flecha casi al cruce con Arco Nuremberg, a donde se trasladó personal de la fiscalía estatal.

Paramédicos hicieron una primera auscultación a la recién nacida y posteriormente la trasladaron al Hospital General de Zapopan, en donde será sometida a una revisión médica más minuciosa.

Pero la historia no tuvo final feliz, porque la mujer que sustrajo a la menor no fue detenida, aunque la fiscalía mantiene abierta la carpeta de investigación.

El fiscal Gerardo Solís Gómez informó que una línea de investigación es si la mujer pertenece a una red de tráfico de menores, puesto que el viernes pasado presuntamente intentó llevarse a otro bebé del Centro Médico que pertenece al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“No descartamos algún tráfico de menores, es una línea de investigación que tenemos que abrir por razones evidentes, no podemos cerrarnos a una sola línea de investigación”, comentó.

La bebé rescatada. Foto: Especial

La mujer que robó a la bebé tendría arriba de 40 años, de piel blanca, con marcas al interior del brazo al parecer de vitíligo, cabello claro, y complexión robusta.

Por su parte el IMSS mediante un boletín confirmó que encontró al interior de sus instalaciones, en el área de cuneros a una persona sin identificación institucional, al no acreditar sus funciones salió.

También refirió que colabora con la Fiscalía del estado para “determinar si se trata de la persona involucrada en el hurto de un menor de un hospital de la Secretaría de Salud Jalisco”.

 

Comentarios