Violencia

Policía de Coahuila mata a tres pistoleros en el municipio fronterizo de Hidalgo

Tras resaltar la coordinación que hay con el Ejército y la Guardia Nacional, el mandatario anunció que en los próximos días entregarán más equipamiento a las Fuerzas de Seguridad del estado.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 19:43

SALTILLO, Coah. (apro).- Policías estatales abatieron esta mañana a tres pistoleros que la noche anterior participaron en diversos enfrentamientos en el municipio fronterizo de Hidalgo.

El gobernador Miguel Riquelme Solís informó que a las 9 horas de este jueves, en el mismo punto conocido como Brecha del Gas --donde Coahuila colinda con el municipio de Anáhuac, Nuevo León--, hubo otro enfrentamiento y ahí perdieron la vida los tres hombres armados.

El priista dio a conocer que en el primer incidente, ocurrido en la guardarraya de los dos estados, elementos de la Policía de Acción y Reacción (PAR), respaldados por el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, impidieron a balazos que presuntos delincuentes armados ingresaran en camionetas a territorio coahuilense.

Los pistoleros tuvieron que huir rumbo al municipio vecino de Anáhuac. En la refriega, tres policías resultaron lesionados, aunque se recuperan y están fuera de peligro.

“Ayer, de nueva cuenta se vio la fortaleza de nuestras instituciones. Ayer, de nueva cuenta Coahuila dijo no a la intromisión de la delincuencia organizada en nuestra entidad. El mensaje es claro: no vamos a dejar que la delincuencia organizada entre a Coahuila”, dijo Riquelme Solís.

Tras resaltar la coordinación que hay con el Ejército y la Guardia Nacional, el mandatario anunció que en los próximos días entregarán más equipamiento a las Fuerzas de Seguridad del estado.

También se edificarán otros dos cuarteles: en la Brecha del Gas, en Hidalgo, y en el municipio Villa Unión, al noreste de la entidad.

Riquelme participó esta mañana en la reunión de coordinación de seguridad, en la que estuvieron representantes del gobierno federal y titulares de las corporaciones del estado.

 

Comentarios