Ricardo Anaya

Ricardo Anaya salió de México a Texas desde principios de julio: FGR

Ricardo Anaya habría abandonado México con destino a Texas desde principios de julio, según fuentes de la FGR; en su primera audiencia, un juez le ordenó conectarse desde territorio nacional.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 19:16

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ricardo Anaya habría abandonado México con destino a Texas desde principios de julio, señalaron fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR) al portal Animal Político.

De acuerdo con la información publicada, autoridades judiciales confirmaron que en la audiencia de Anaya Cortés, en la que se presentó de manera virtual para conocer los cargos en su contra, los fiscales informaron al juez que el panista salió del país en un vuelo comercial a Texas, Estados Unidos, y que no ha regresado a territorio nacional desde julio.

La FGR consideró irregular esa acción, pues aunque la audiencia se celebre de manera virtual, Anaya tendría que encontrarse en territorio nacional.

Durante la audiencia celebrada este jueves, el juez federal en el Reclusorio Norte, Gustavo Aquiles Villaseñor, preguntó a Anaya y a sus abogados desde dónde se encontraban conectados, pero no hubo respuesta.

El juez indicó al panista que para la audiencia del próximo 4 de octubre debe estar conectado desde un punto en el territorio nacional y tiene que notificarlo tanto a la FGR como al tribunal, el día que se lleve a cabo.

Comentarios