CFE

CFE denuncia a Administración Ginger por hacer pasar a empleados de la institución como suyos

En un comunicado, CFE dijo que la Dirección Corporativa de Administración, a través de su Coordinación de Recursos Humanos, informó de esa situación a todo el personal de la dependencia para que ingresen al portal del SAT a fin de cerciorarse si no han sido afectados.
viernes, 27 de agosto de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-  La Comisión Federal de Electricidad (CFE) denunció a la empresa Administración Ginger SA de CV por emitir indebidamente comprobantes fiscales digitales por internet (CFDI) a nombre de algunos empleados del organismo, “haciéndolos pasar como si fueran sus trabajadores y timbrándolos como ingreso de nómina”.

En un comunicado, dijo que la Dirección Corporativa de Administración, a través de su Coordinación de Recursos Humanos, informó de esa situación a todo el personal de la CFE para que ingresen al portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) a fin de cerciorarse si no han sido afectados.

De ser así, dijo, la CFE solicitó a sus empleados que envíen las constancias correspondientes para agregarse a la denuncia presentada ante la FGR.

Según la CFE, el timbrado de Administración Ginger implica que el trabajador afectado tiene un supuesto ingreso, por lo que se podría entender que percibe recursos tanto de dicha empresa como de CFE, es decir, acotó, de dos patrones.

Además, indicó que la denuncia fue presentada en mayo último y que también se dio parte a la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) y al SAT, con el fin de que se tomen las acciones pertinentes.

Más de

Comentarios