Semáforo

La CDMX sigue en semáforo naranja; reportan la mayor disminución de hospitalizados en tres semanas

El director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark destacó que se trata de la semana de mayor reducción en por lo menos tres meses, lo que permite pensar, dijo, que ya llegamos al pico máximo de hospitalizaciones
viernes, 27 de agosto de 2021 · 11:09

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Ciudad de México se mantendrá una semana más en semáforo naranja, informó el director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark.

Acompañado de la titular de la Secretaría de Salud, Oliva López, el funcionario dijo que esta es la semana con la mayor reducción de ingresos hospitalarios que las tres previas.

Por ejemplo, mencionó que al día de hoy 2 mil 864 personas se encuentran hospitalizadas, 343 menos que la semana pasada.

Clark destacó que se trata de la semana de mayor reducción en por lo menos tres meses, lo que permite pensar, dijo, que ya llegamos al pico máximo de hospitalizaciones.

En la conferencia, en la que estuvo ausente la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, debido a que acompañó el presidente Andrés Manuel López Obrador a su gira de trabajo por Chiapas, habló también del plan de vacunación en la CDMX y aseguró que un 49% de los capitalinos –unos 3.5 millones--, ya tiene el esquema completo.

Además, dijo que hasta ahora se han aplicado un total de nueve millones 563 mil 615 vacunas contra el covid-19.

Oliva López refirió, a su vez, que la variante dominante en la CDMX sigue siendo Delta, aunque aclaró que también ya se tiene detectada la presencia de la variante Lambda, la cual, acotó, no inquieta tanto como la primera.

Comentarios