Michoacán

Huracán “Nora” causa daños y desborda el río Chuquiapan en Michoacán

Las lluvias ocasionadas por el huracán "Nora" en Michoacán causaron el derrumbe de bardas, deslaves en carreteras, inundaciones y el desbordamiento del río Chuquiapan.
sábado, 28 de agosto de 2021

LÁZARO CÁRDENAS, Mich. (proceso.com.mx).– Las intermitentes lluvias ocasionadas por el huracán “Nora” desde el viernes ya causaron estragos en la costa de Michoacán, como el derrumbe de bardas, el desbordamiento del río Chuquiapan, derrumbes en carreteras, inundaciones y deslaves, según reportó Protección Civil.

Fotografías y videos mostraron los daños ocasionados en el centro vacacional Villa Dorada, en Lázaro Cárdenas, donde la fuerza del oleaje derribó más de 100 metros de barda perimetral.

La mañana de este sábado, de acuerdo con el reporte de la Conagua, “Nora” se localizó cerca de 135 km al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 255 km al sur de Cabo Corrientes, en Jalisco, con una trayectoria hacia el norte.

Las autoridades califican a “Nora” como un huracán peligroso que generará intensas lluvias en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, lo que podría generar inundaciones repentinas, corrientes de agua peligrosas, deslizamientos de tierra en zonas montañosas, desbordamientos, caída de ramas, árboles, así como de cables eléctricos.

 

Comentarios