Nora

“Nora” toca tierra en Jalisco; está a 49 km de Puerto Vallarta

El huracán "Nora", de categoría 1, ingresó a territorio de Jalisco la noche de este sábado y continúa su avance hacia el norte; su centro se ubica a unos 49 km de Puerto Vallarta.
sábado, 28 de agosto de 2021 · 20:32

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– El huracán “Nora”, de categoría 1, tocó tierra la noche de este sábado en la costa del estado de Jalisco, y continúa su desplazamiento hacia el norte, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

El huracán ingresó a tierra a la altura de Vicente Guerrero, en Jalisco, y se encuentra a unos 49 kilómetros de Puerto Vallarta, con vientos máximos sostenidos de 129 kilómetros por hora.

Los efectos del #HuracanNora se sienten ya en las costas de Jalisco, asu00ed luce Barra de Navidad. Sigue atento a la informaciu00f3n que emite a travu00e9s de los canales oficiales del Gobierno de Jalisco

Posted by Protecciu00f3n Civil Jalisco on Saturday, August 28, 2021

Las autoridades emitieron alertas para tramos costeros de Colima, Nayarit y Jalisco, informó la agencia Reuters.

El NHC estimó que la lluvia que genera “Nora” provocará inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra “potencialmente mortales”.

Además, genera marejadas que ponen en peligro la vida de los habitantes de la costa sur y suroeste de México.

(Con información de Reuters)

u26c8 Actualizaciu00f3n huracu00e1n #Nora.Autoridades de los tres niveles de Gobierno hemos instalado un puesto de mando en...

Posted by Gobierno de Jalisco on Saturday, August 28, 2021

 

Comentarios