Nora

“Nora” toca tierra en Jalisco; está a 49 km de Puerto Vallarta

El huracán "Nora", de categoría 1, ingresó a territorio de Jalisco la noche de este sábado y continúa su avance hacia el norte; su centro se ubica a unos 49 km de Puerto Vallarta.
sábado, 28 de agosto de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– El huracán “Nora”, de categoría 1, tocó tierra la noche de este sábado en la costa del estado de Jalisco, y continúa su desplazamiento hacia el norte, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

El huracán ingresó a tierra a la altura de Vicente Guerrero, en Jalisco, y se encuentra a unos 49 kilómetros de Puerto Vallarta, con vientos máximos sostenidos de 129 kilómetros por hora.

Los efectos del #HuracanNora se sienten ya en las costas de Jalisco, asu00ed luce Barra de Navidad. Sigue atento a la informaciu00f3n que emite a travu00e9s de los canales oficiales del Gobierno de Jalisco

Posted by Protecciu00f3n Civil Jalisco on Saturday, August 28, 2021

Las autoridades emitieron alertas para tramos costeros de Colima, Nayarit y Jalisco, informó la agencia Reuters.

El NHC estimó que la lluvia que genera “Nora” provocará inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra “potencialmente mortales”.

Además, genera marejadas que ponen en peligro la vida de los habitantes de la costa sur y suroeste de México.

(Con información de Reuters)

u26c8 Actualizaciu00f3n huracu00e1n #Nora.Autoridades de los tres niveles de Gobierno hemos instalado un puesto de mando en...

Posted by Gobierno de Jalisco on Saturday, August 28, 2021

 

Comentarios